lunes, 1 de abril de 2019

Realización del Producto

Planificación

Durante la planificación de la realización del pro-ducto, la organización debe determinar, cuando sea apropiado, lo siguiente:

a) Los objetivos de la calidad y los requisitos para
el producto,
b) La necesidad de establecer procesos y documentos, y de proporcionar recursos. 
c) Las actividades requeridas de verificación, validación, seguimiento, medición, inspección y ensayo/prueba .
d) los registros que sean necesarios para proporcionar evidencias.

Procesos relacionados con el cliente.


  • Determinación de los requisitos relacionados con el producto.
  • Revisión de los requisitos relacionados con el producto.
  • Comunicación con el cliente.

 Diseño y desarrollo


  • Planificación
  • Elementos de entrada
  • Resultados
  • Revisión
  • Verificación
  • Validación 
  • Control de cambios


Compras
Proceso de compras
 La organización debe asegurarse de que el producto adqui-rido cumple los requisitos de compra especificados. El tipo y el grado del control aplicado al proveedor y al producto adquirido deben depender del impacto del producto adqui-rido en la posterior realización del producto o sobre el producto final.


  • Evaluar y seleccionar los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización.
  • Establecerse los criterios para la selección, la evaluación y la reevaluación.
  • Mantenerse los registros de los resultados de las evaluaciones y de cualquier acción necesaria que se derive de las mismas.

ISO 9001 : 2008 REALIZACION DEL PRODUCTO(2019). Obtenido de http://files.yomaira-orozcocorrea.webnode.es/200000344-e0696e1639/ISO%209001%20-2008%20REALIZACIÓN%20DEL%20PRODUCTO.pdf

Información de las compras
La información de las compras debe describir el producto a comprar:

a) los requisitos para la aprobación del producto, procedimientos, procesos y equipos 
b) los requisitos para la calificación del personal. 
c) los requisitos del sistema de gestión de la calidad. 

La organización debe asegurarse de la adecuación de los requisitos de compra especificados antes de comunicárselos al proveedor.

Verificación de los productos comprados

La organización debe establecer e implementar la inspección u otras actividades necesarias para asegurarse de que el producto comprado cumple los requisitos de compra especificados.

Resultado de imagen para realizacion del producto 9001 2008

 Producción y prestación del servicio
Control de la producción y de la prestación del servicio
La organización debe planificar y llevar a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Las condiciones controladas deben incluir, cuando sea aplicable:

 a) la disponibilidad de información que describa las características del producto.
b) la disponibilidad de instrucciones de trabajo, cuando sea necesario.
c) el uso del equipo apropiado.
d) la disponibilidad y uso de equipos de seguimiento y medición.
e) la implementación del seguimiento y de la medición.
f) la implementación de actividades de liberación, entrega y posteriores a la entrega del producto.

Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio
La organización debe validar todo proceso de producción y de prestación del servicio cuando los productos resultantes no pueden verificarse mediante seguimiento o medición posteriores y, como consecuencia, las defi-ciencias aparecen únicamente después de que el producto esté siendo utilizado o se haya prestado el servicio.

Identificación y trazabilidad
Cuando sea apropiado, la organización debe identificar el producto por medios adecuados, a través de toda la realización del producto.
La organización debe identificar el estado del producto
con respecto a los requisitos de seguimiento y medición a través de toda la realización del producto.

Realizacion Del Producto Iso 9001. (2019). Obtenido de https://es.scribd.com/doc/275783232/Realizacion-Del-Producto-Iso-9001

Propiedad del cliente

La organización debe identificar, verificar, proteger y salva-guardar los bienes que son propiedad del cliente suministrados para su utilización o incorporación dentro del producto. Si cualquier bien que sea propiedad del cliente se pierde, deteriora o de algún otro modo se considera inadecuado para su uso, la organización debe informar de ello al cliente y mantener registros.

Preservación del producto
La organización debe preservar el producto durante el proceso interno y la entrega al destino previsto para mantener la con-formidad con los requisitos.

Resultado de imagen para realizacion del producto
Control de los equipos de seguimiento y de medición
La organización debe determinar el seguimiento y la medición a realizar y los equipos de seguimiento y medición necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del producto con los requisitos determinados. La organización debe establecer procesos para asegurarse de que el seguimiento y
medición pueden realizarse y se realizan de una manera coherente con los requisitos de seguimiento y medición.

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